EL PUNTO DE PARTIDA

TU CUERPO, TOMA EL CONTROL DE SU ESPACIO, DE SU EXTENSIÓN Y POTENCIAL CORPORAL

El punto de partida

"El cuerpo al estar activo toca progresivamente con su simple existencia todo lo que le rodea. Es a través del movimiento, que el cuerpo se proyecta hacia el exterior. "

La práctica de un deporte en edades sensibles ayuda a forjar el carácter de niñas y niños para afrontar situaciones difíciles, donde la toma de decisiones asertivas es vital para evitar actividades autodestructivas.

Es conocido que las pasiones encausadas son salidas para el alma, son la búsqueda que da dirección a la vida y permiten ver más allá del caos y la desesperación. El deporte y el entretenimiento son derechos humanos. Entonces, ¿por qué negarle a una niña o niño disfrutar de éstos y a su vez encontrar una pasión?

Por ello, creemos que descubrir la pasión por el deporte en la niñez ayuda a resolver obstáculos para los cuales tanto niñas y niños, como adolescentes, no necesariamente están preparados. Encontrarse como parte de una comunidad con la cual compartir, desahogarse, sentir apoyo y la emoción de una misma pasión, puede ayudar a preservar el candor propio de la niñez.