LA RAZÓN DE SER

TU CUERPO, TOMA EL CONTROL DE SU ESPACIO, DE SU EXTENSIÓN Y POTENCIAL CORPORAL

La razón de ser

"Sólo tomando conciencia y control de su potencial físico y de energía, es que el cuerpo se expande. Apropiarse de sí mismo en mente, cuerpo y alma, es la fortaleza y pasión para caminar la vida."

Como sociedad no vemos el peso que la corporalidad tiene como parte medular dentro del proceso de construcción de paz, si acaso se ve casi como si fuera una actividad sin peso ni relevancia. Pero la realidad de las poblaciones con las que trabajamos, es que hay una profunda necesidad de llevar a cabo labores comunitarias para que se conozca y se comprenda la importancia del juego a través del deporte.

Sabemos que en las comunidades a las cuales dirigimos nuestro esfuerzo hay una gran pobreza y los menores no tienen actividades recreativas planificadas y programadas, ya que los padres o tutores no lo pueden solventar. La vida ya es lo suficientemente dura como para negarles a las niñas y niños la oportunidad de compartir actividades recreativas donde el deporte sea un espacio para explorar, buscar y encontrar una pasión, disciplina o desfogue.

Es posible que los integrantes de una comunidad se den cuenta de los cambios significativos que tienen niñas, niños y adolescentes gracias a los beneficios de la práctica deportiva como juego, disciplina y esparcimiento. Los menores sin proponérselo llegan a ser agentes de cambio al interactuar con adultos más sensibles y abiertos a modificar sus conductas. De ser así, la comunidad en conjunto puede establecer cimientos para fomentar y practicar una cultura de paz.