LA PLATAFORMA

LA PRÁCTICA DE ALEGRÍA, DISCIPLINA Y JUEGO: EL DEPORTE, UN DERECHO HUMANO COMO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La plataforma

"Habrá que migrar no sólo de cuerpo, sino a otra forma de pensamiento… Esto nos lleva a aprender algo nuevo, ser resilientes, aceptar y abrazar los cambios. Nosotros ya comenzamos a reconfigurarnos, a reapropiarnos desde una forma distinta de vernos como personas y como comunidad."

Piensa siempre en este sitio como búsqueda en el deporte amateur a partir del amor, equidad y respeto, dónde la investigación, práctica, educación, protección y recomendaciones a favor de la niñez y juventud, en contra de la explotación de menores atletas talentosos, ya que en Sport is Your Gang México buscamos la transformación social a través del esparcimiento, juego y deporte como una energía potencial para la construcción de paz y el reconocimiento del ser como agentes de cambio.

En este espacio encontrarás una biblioteca con recursos digitales que te ayudarán tanto a la práctica deportiva, como a conocer y seguir los pasos para la construcción de paz desde la metodología de NONFLICT. También podrás ver lo que como organización hemos hecho en muchas comunidades y lo que juntos podemos lograr.

Así como el cuerpo cambia y crece al paso del tiempo, Sport Is Your Gang se transforma y adapta a nuevas realidades y formas distintas de comunicarnos, ya que a pesar de los acontecimientos que nos toca vivir en este 2020 a nivel mundial, SIYG sigue adelante para buscar en conjunto con niñas, niños, y adolescentes, la pasión que sentimos por comunitario y los proyectos colaborativos. Nuestra tarea, es reapropiarnos de los espacios que tuvimos que dejar latentes por la pandemia, y encontrar un nuevo punto de partida…

Por lo tanto, tenemos que reforzar nuestras alianzas, metodología y maneras de transmitir la razón de ser de nuestra organización; tal como una metamorfosis corporal, migramos a esta plataforma virtual donde encontrarás recursos y materiales didácticos con temas como: resolución de conflictos, derechos humanos de las niñas y niños, alfabetización digital entre algunos otros.

¡Estás en casa, disfrútala!