HISTORIA

TU CUERPO, TOMA EL CONTROL DE SU ESPACIO, DE SU EXTENSIÓN Y POTENCIAL CORPORAL

2018

SIYG México recibe reconocimiento

United Through Sport otorga reconocimiento a SIYG México como iniciativa social en el Congreso de SportAccord

2014

SIYG gana el Spirit of Sport Award

Obtención del Spirit of Sport Award por las campañas sociales en deportes

2014

SIYG llega a México

Sport is your Gang inicia operaciones en México

2012

Creación de SIYG

IFMA lanza Sport is Your Gang

1993

Fundación de IFMA

Se funda la Federación Internacional de Asociaciones de Muaythai

0000

Niños beneficiados

000

Grupos creados

0000

Niños activos

000

Educadores e instructores

IFMA en conjunto con la Organización para la Paz y el Deporte lanzaron en 2011 la campaña llamada Sport Is Your Gang.

Esta iniciativa se enfoca hacia los jóvenes con ambientes difíciles y en situación de riesgo, alentándolos a practicar el deporte Muaythai y a participar en programas de diálogo para ser inspirados positivamente hacia el desarrollo personal y un estilo de vida saludable. En lugar de convertirse en parte de una pandilla o tener un estilo de vida tendiente a la violencia, el deporte se convierte en una forma de vida que les brinda una familia, un equipo y una comunidad.

En el año 2016 el deporte Muaythai obtiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, esto trae consigo la posibilidad de aspirar a una carrera deportiva inspirada en los valores olímpicos: Excelencia, Amistad y Respeto.

Sport Is Your Gang México surge en el año 2014 como una iniciativa de la FEMEM (Federación Mexicana de Muaythai). Empieza con un grupo de 20 niños en la Ciudad de México y poco a poco fue creciendo a lo largo del país. Actualmente estamos en 22 Estados de la República, Honduras. Los Angeles (EUA) y Costa Rica.

Sport Is Your Gang México ha desarrollado su propia metodología con enfoque multilateral, lo que nos ha permitido tener un mayor impacto en la comunidad. Las clases de Muaythai se complementan con sesiones de resolución de conflictos y talleres sobre Derechos Humanos con perspectiva de género para las mujeres involucradas en el programa.

En 2016 Sport Is Your Gang México se convierte en miembro de la red de organizaciones internacionales aliadas a Fight For Peace bajo el programa Alumni. Esto nos ha permitido colaborar con otras organizaciones nacionales y compartir nuestra metodología.

Esperamos seguir creciendo a lo largo de México y el Continente Americano, cada niña. niño y joven es una oportunidad para reescribir una historia.

SPORT IS YOUR GANG SE TRANSFORMA

Así como el cuerpo cambia y crece al paso del tiempo, Sport Is Your Gang se transforma y adapta a nuevas realidades y formas distintas de comunicarnos, ya que a pesar de los acontecimientos que nos toca vivir en este 2020 a nivel mundial, SIYG sigue adelante para buscar en conjunto con niñas, niños, y adolescentes, la pasión que sentimos por comunitario y los proyectos colaborativos. Nuestra tarea, es reapropiarnos de los espacios que tuvimos que dejar latentes por la pandemia, y encontrar un nuevo punto de partida…

Por lo tanto, tenemos que reforzar nuestras alianzas, metodología y maneras de transmitir la razón de ser de nuestra organización; tal como una metamorfosis corporal, migramos a esta plataforma virtual donde encontrarás recursos y materiales didácticos con temas como: resolución de conflictos, derechos humanos de las niñas y niños, alfabetización digital entre algunos otros.

¡Estás en casa, disfrútala!