EL BENEFICIO Y LA PASIÓN

TOMAR EL CONTROL DE SUS PROYECTOS DE VIDA A TRAVÉS DE UNA PASIÓN DESCUBIERTA

El beneficio y la Pasión

"A partir de lo que ya tienes, puedes buscar aquello que hace falta, una pasión y un rumbo. Hay un proyecto: el de vida y los que con ella puedas realizar en comunidad"

La motivación desde el inicio de esta organización, ha sido dar acceso a la práctica del deporte a población infantil en situación de pobreza con carencias significativas, donde el esparcimiento y la búsqueda de su pasión sean a través del juego y disciplina.

Una de las necesidades primarias entre los menores que viven en comunidades de difícil acceso, es el poder contar con alguna figura adulta a la cual admirar, quien a su vez no sólo les brinda apoyo, sino que los reconozca como personas, como seres autónomos que valen, importan y construyen. Por ello, la creación de un “espejo virtuoso” que recaiga en cada instructor, dónde niñas, niños y adolescentes se reflejen en ellos como figura a la cual seguir e imitar, ha sido uno de los logros y satisfacciones más importantes que SIYG ha obtenido a lo largo del tiempo.

El deporte es un derecho humano que muchos menores no ejercen como resultado de su entorno social, en el cual hacer deporte como juego o entretenimiento debido a la pobreza se vuelve un lujo al que muchos no pueden acceder. La práctica deportiva en estas comunidades de difícil acceso ha sido una vía ya sea para canalizar la violencia y las frustraciones, o para encontrar nuevas formas de vida y modelos a seguir, e incluso una forma de ascender socialmente y cambiar de entorno comunitario.

Renovarnos es imperante frente a nuevos retos que se presentan actualmente. Buscaremos estar alineados a los compromisos que México adquirió en la Agenda 2030, ya que éstos nos presentan una gran oportunidad para desarrollar y potencializar lo que SIYG tiene como médula central: seguir con proyectos basados en una cultura de paz para evitar la violencia a diferentes niveles, aportando a las poblaciones menos favorecidas desde la práctica deportiva, así como encontrar nuevas dinámicas y propósitos que requieran ser desarrollados en comunidad.