LAS ALIANZAS

TOMAR EL CONTROL DE SUS PROYECTOS DE VIDA A TRAVÉS DE UNA PASIÓN DESCUBIERTA

Las alianzas

"El trabajo en conjunto y colaborativo, es una tarea entre aliados. La búsqueda y ganancia no sólo es personal y unidireccional, es la labor y resultado que atañe a los implicados, es satisfacción que alcanza e irradia a todos."

Las alianzas son esenciales en el trabajo de cualquier ONG, ya que entre varios podemos tener mayor alcance y apoyarnos en el trabajo con otros. En el pasado, hemos colaborado con varias instituciones públicas, privadas y otras fundaciones, con las que hacemos intercambios de metodología, servicios, y patrocinadores, entre otras bondades. Es necesario también que hagamos alianzas con empresas para obtener ayuda financiera o en especie y que, a la vez, nos ayuden a mejorar la proyección de estel sitio. Por ejemplo con otras ONG’s tenemos intercambios de aprendizaje, metodología y elementos teóricos para acceder a financiamiento, donde funcionamos como red para tener más alcance según las posibilidades de cada organización.

Cuando tenemos colaboración con el sector público nosotros aportamos el trabajo a cambio de recibir cartas de cooperación o reconocimientos que nos ayuden a ganar credibilidad entre otros posibles donantes. El seguimiento a las donatarias autorizadas debe hacerse con cartas de acreditación, los documentos que mejor recibe el SAT son las de instancias públicas. En cuanto a la participación con iniciativa privada, el intercambio está en que nosotros como ONG les damos presencia como empresas socialmente responsables, a la vez que podemos adquirir beneficios por donación en especie. La alianza y colaboración entre distintas entidades, al final es importante para los involucrados a nivel simbiótico, ya que es beneficioso para todas partes incluyendo a las comunidades.

Nuestras alianzas