TRANSPARENCIA

Política Anticorrupción y Prevención de Lavado de Dinero

En SPORT IS YOUR GANG A.C. nos apegamos a las disposiciones legales que las dependencias gubernamentales solicitan para continuar con la vigencia de Autorización de Donataria.

Por lo tanto, ejercemos prácticas que prevengan actos de corrupción y de lavado de dinero.

Entendemos la corrupción como cualquier actividad a través de la cual se altera y trastoca la forma y el objeto de una cosa, de un procedimiento o de una relación, a cambio de la promesa u obtención de beneficios recíprocos entre sus protagonistas. En definitiva, se trata de alterar la esencia de un proceso mediante componendas que generan ventajas indebidas.

El lavado de dinero es el proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales (siendo las más comunes, tráfico de drogas o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, fraude, trata de personas, prostitución, extorsión, piratería, evasión fiscal y terrorismo). El objetivo de la operación, que generalmente se realiza en varios niveles, consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y circulen sin problema en el sistema financiero.

PAGOS INDEBIDOS

En SPORT IS YOUR GANG A.C. se prohíbe a cualquier persona que, directa o indirectamente, actúe en representación de la asociación, a realizar o recibir cualquier tipo de pago indebidos; sobornos, ofrecer, o prometer la entrega de dinero o cualquier otro objeto de valor a cualquier persona, de manera inapropiada, influenciar cualquier acto o decisión de una persona para recibir un beneficio indebido en favor de la organización.

PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO.

Conocedores que la recepción de donativos implica cumplir con la normatividad que rige la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, nos apegamos al cumplimiento de la normatividad, así como realizar los avisos correspondientes a la autoridad.

VIOLACIONES

Cualquier asociado, colaborador, voluntario o tercero que viole la presente política en relación con los aliados de la organización, quedará sujeto a medidas disciplinarias, incluyendo la terminación laboral o la terminación de la relación comercial en caso de terceros y la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

(Julio 2020)